« Home | B de beach: Hua Hin » | B de basura » | B de barba » | B de biblioteca: Matilde Asensi - El origen perdido » | Todo plan perfecto requiere un plan alternativo » 

15 junio, 2006 

B de barba (ampliación)

Conversación en tailandés mezclado con lenguaje de signos:
—Bonita barba —comenta el dueño del puesto de comida mientras espero a que su hija termine de preparar mi arroz frito con gambas. Se toca la cara— ¿De dónde es Usted?
—¿Qué? —no entiendo la pregunta.
—¿De qué país?
—¡Ah! De España.
—¡España! 4-0. ¡Buenos, buenos! —levanta cuatro dedos de una mano, agita un poco la otra mientras articula una inaudible "U" y finalmente levanta un pulgar.
—Sí. Buenos. —sonrío y levanto un pulgar. Me marcho con mi arroz, pensando "quizá debería ver el fútbol de vez en cuando".

Bueno, creo que deberíamos ver esa barba capaz provocar la admiración de un vendedor de arroz frito.

En cantidades moderadas el futbol no está mal del todo.

Ten en cuenta, Bart, que hacer la pelota al cliente es una de las estrategias más importantes del manual "40 maneras de intentar que sus clientes sigan comiendo arroz frito en lugar de, por ejemplo, sopa de tallarines". Además, el hecho de que a este señor no parezca crecerle pelo en ninguna parte de su redonda cabeza, exceptuando su cuidado bigote, me hace pensar que envidia secretamente los privilegios occidentales del vello facial.

Saludos Alejandro. ¿Todo bien por ahí?

Publicar un comentario