« Home | B de barba » | B de biblioteca: Matilde Asensi - El origen perdido » | Todo plan perfecto requiere un plan alternativo » 

13 mayo, 2006 

B de basura

Acabo de aprender que existen, al igual que los correos basura (spam), blogs basura, que publican de forma automatizada simplemente para llamar la atención y desviar tráfico de internautas, con fines publicitarios o comerciales. De hecho lo he aprendido de una forma bastante directa: el filtro de blogs basura de Blogger me ha desactivado por un par de días mi recién estrenada bitácora y me ha informado de que le parecía basura.

Por supuesto no critico el que el filtro automático haya hecho su trabajo, me parece muy bien y muy necesario para que no aumente el mal uso como spam de los blogs, pero me ha hecho mucha gracia recibir una crítica tan dura por parte de un ser no inteligente, de un robot, y nada más empezar. Para completarlo, en la aclaración que encontré en las páginas de ayuda decía algo así como "los blogs spam se pueden reconocer por sus textos irrelevantes, repetitivos o sin sentido..." Triste, ¿verdad? Pero no voy a dejar que estas apreciaciones acerca de mis textos me desmoralicen, al menos no hasta que las reciba de críticos humanos.

Me gustaría saber qué criterios (robóticos) emplean para decidir que se trata de un texto "irrelevante, repetitivo o sin sentido...". A mi no me lo pareció

¿Realmente te hizo sentir mal el ser considerado como basura?

Bienvenidos, Anónimo y Seule. No os preocupéis, normalmente no me tomo muy en serio lo que me diga un robot, y este incidente hasta me hizo gracia. Lo que no mencioné más arriba es que todo esto ocurrió en inglés. O sea que, posiblemente, el robot estaba intentando leer mis textos pensando que estaban escritos en inglés, y es por ello que le parecieron cosas "sin sentido".

Eso parece tener más "sentido".

Publicar un comentario