« Home | B de biblioteca: Matilde Asensi - El origen perdido » | Todo plan perfecto requiere un plan alternativo » 

10 mayo, 2006 

B de barba

Estoy experimentando de nuevo con dejarme barba. No una perilla como hago a veces, sino barba-barba. Me he dado cuenta de que es importante, para que la barba no dé aspecto desaliñado, delimitarla bien, en el cuello y las mejillas. En mi caso, intento que crezca sólo alrededor de la mandíbula y, de paso, al delimitarla con bordes rectos, añado un toque anguloso a mis facciones redondeadas.

El vello facial es algo muy poco habitual en Bangkok; a los orientales en general no les crece barba todo alrededor de la cara, y los occidentales que vivimos aquí solemos preferir ir afeitados y que nos dé el "fresquito" en los mofletes (odio tener que añadir esta aclaración, pero quiero puntualizar que las comillas van con sarcasmo). Por esta tontería, me da la impresión de que me siguen con la mirada, y varias personas con las que no tengo mucho trato me han hecho comentarios acerca de la barba. Me imagino que lo ven bastante exótico. Veremos cuánto me dura el exotismo, porque el clima tropical no es el más adecuado para llevar pelo por la cara, así que en cuanto me canse me vuelvo a afeitar.

Qué quieres que te diga. A mí siempre me han gustado los hombres con barba, porque un hombre guapo con barba..., ¡es un hombre guapo con barba! Y, un hombre feo con barba, disimula cantidad.

Publicar un comentario